Reunión Rectorado- Comisión del Comedor.

Comunicado sobre el Comedor.

En la reunión entre el rectorado y la Comisión de Comedor, en el día jueves 7 de noviembre, se trato la situación con respecto a los proyectos que se enviaran al concurso del Ministerio de Educación. Las autoridades sostuvieron que solo se presentaran los que involucran comedores en “Centro Prebisch”, “Centro Herrera” (Quinta Agronómica) y MUNT( Inst. Miguel Lillo) dejando afuera del mismo a la “cede centro” que solicitaba el movimiento. Esta fue la única certeza que se logro en la reunión.

Prieto, cuestiono a los estudiantes acusándolos de poner “trabas”  al proyecto del MUNT. Recordemos que este espacio no pertenece a la Facultad de Cs Naturales e Inst Miguel Lillo, y es ahí donde el rectora esta empecinado en realizar el comedor. Se denotan dos problemas fundamentales: Uno es la ubicación del comedor en este predio, ya que conlleva al problema del mantenimiento de las salas donde se guardan todos los objetos de estudio de la Facultad (Momias, fósiles, etc.) y que de hacerse ahí el emplazamiento, tendrían que modificarse las condiciones de ventilación, arruinando las condiciones de preservación de las reliquias. Por otro lugar, se ve el hecho de que es un lugar ya remodelado, y el financiamiento de 1.200.000 pesos no justifica la infraestructura que debe hacerse.  

De igual manera, desde el movimiento ponemos en duda la partida de 1.200.000 pesos que se ganarían en el concurso, ya que esto  esta diagramado para la construcción de COMEDORES NUEVOS de 40 plazas y en el caso del “Centro Prebisch”, demandaría la REMODELACIÓN de uno para 144 personas.  Por tal motivo el día lunes debería estar  el presupuesto donde se detallaría el manejo de los gastos, de llegar a ganar el concurso.

Ricardo Zupán, comunico la voluntad de presentar los proyectos pero recalco que la viabilidad de construcción para dar respuestas rápidas, haciendo una remodelación, sería de 3 meses. En el caso de una puesta a punto y construcción desde cero demandaría un periodo de entre 6 a 12 meses. Sorprendente es que, manejando estos tiempos, tampoco se trato las políticas y presupuestos transitorios de 2013, mostrando un total desinterés y desapego por las necesidades de la comunidad universitaria. Sumado a esto, cuando se le informo del comedor de la Universidad de Rosario (que fue gestionado desde la propia casa de altos estudios e incluido en el presupuesto ordinario de 2012, siendo menor al de la UNT), Zupán “envió” a los estudiantes a averiguar cómo se manejan y gestionan en esa Universidad, en vez de hacerse cargo como autoridades, de buscar soluciones para esta problemática.

Para finalizar, se presento la Vice-Decana de Filosofía y Letras  y pidió formar parte de la comisión alegando que le compete, y acusando que se sintió “dejada de lado”. Cuando se le pregunto si llegaría a poner obstáculos, ella alego que pondría “preguntas”. Se decidió también, que seguirán las reuniones para organizar el funcionamiento yadministración de los comedores, de estos llegar a financiarse por el concurso.

Imagen 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s