Comunicado por Asamblea Extraordinaria del día 22 de Octubre

El día martes 22/10, en el marco de una marcha ya votada en la última asamblea InterEstudiantil del día viernes 18, donde se participaría de la marcha por el 3er Aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, junto a Familiares de Víctimas de la Impunidad; los estudiantes en lucha de la Facultad de Ciencias Naturales convocaron a una marcha a las 15hs hacia Rectorado de la que participaron además estudiantes de distintas facultades. Esta marcha se convocó bajo el mandato de la Asamblea del Lillo debido a  que se consideraba necesario (se había expresado también en Asamblea Interestudiantil) saber qué se discutiría ese día en la sesión de Consejo Superior y mostrar presencia en Rectorado luego de haber levantado las medidas de fuerza. También se debía discutir las decisiones que se habían tomado en la última reunión de la Comisión de Comedor y las lamentables declaraciones del Rector, quien oportunamente, a horas de levantarse las tomas, desprestigió la lucha estudiantil, negó los abusos a nuestras compañeras, criticó los reclamos y criminalizó el movimiento.

Una vez allí, en el Rectorado,  los compañeros ingresaron a la sala de Sesión del Consejo Superior, esperaron a que se le diera la palabra para expresar su descontento y denunciando así los dichos del Rector, que se contradecían explícitamente con la resolución que semanas antes había sido emitida por ese cuerpo. La palabra fue negada. Durante la sesión, el rector Cerisola admitió la inexistencia de una resolución que diera carácter formal a la Comisión de Comedor conformada tres semanas atrás, luego levantó la Sesión y se retiró antes de escuchar. Fue entonces cuando se generó el malestar de los estudiantes allí presentes quienes optaron por quedarse dentro de la sala. Tal situación se extendió por un lapso de un par de horas, hasta que la vicerrectora Alicia Bardón junto a miembros del gabinete del Rector accedieron a reunirse y a escuchar las demandas de los estudiantes, las mismas que se vienen sosteniendo en conjunto, agravadas por los últimos hechos de violencia policial, las declaraciones del Rector y la persecución ideológica por parte de los docentes a los alumnos que participaron de la toma. En esa “reunión” de carácter completamente informal se discutieron algunos los distintos temas dejando en claro que tanto el Consejo Superior como las autoridades competentes del Rectorado aún no habían dado ningún tipo de solución.

Mientras transcurría la reunión, considerando un contexto de urgencia, se convocó a todos los compañeros que en ese momento participaban de la Marcha en la Plaza Independencia para que se acerquen al rectorado y poder tomar decisiones inmediatas ante las circunstancias.

Todos los estudiantes allí reunidos consensuaron el carácter de Asamblea Extraordinaria.

En esa Asamblea Extraordinaria se hizo un repaso de todo lo acontecido en el lugar. Una de las respuestas de las autoridades fue gestionar la resolución que avala la creación de la Comisión de Comedor para el día siguiente, sin embargo muchos de los otros reclamos quedaron sin soluciones concretas.

Se procedió entonces a evaluar la posible medida de una toma de Rectorado, instancia en la que todos pudieron opinar, y donde dada la magnitud de la posible decisión, apelando a que la mayor cantidad de gente se vea comprometida en la elección de las medidas a tomar, se convocó a un cuarto intermedio para el día siguiente (Miércoles 23) a las 19 hs en Rectorado. Por motivos de fuerza mayor se votó en ese lugar trasladar la Asamblea hacia Artes, lugar donde se realizó con toda normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s