“Apriete” policial a un compañero

Imagen gentileza de APA!

Imagen

En el día de la fecha (Martes 22 de Octubre), a las 2:30 de la madrugada, se volvió a dar un caso de persecución por parte de la Policía de Tucumán.

Un conjunto de estudiantes de distintas facultades se encontraban en la vigilia por la liberación (que se logró en el transcurso de la noche) de una compañera perteneciente a la unidad académica de artes, detenida el día de ayer (Lunes 21 de Octubre) al rededor de las 19:30 hras en la Comisaria 2da, ubicada en Buenos Aires 479. Posterior a su liberación, se dio lugar a la desconcentración de los compañeros de las inmediaciones de esta dependencia policial.

En el trayecto de retorno a su residencia, un estudiante que se encontraba en la vigilia, acompaño a una de sus pares a su respectivo domicilio. Una vez culminado ese trayecto, nuestro compañero siguió caminando en dirección Norte a Sur hacia su vivienda. En ese ínterin, un móvil policial comenzó a seguirlo a 50 metros de distancia, conduciendo a paso de hombre. En la calle 24 de septiembre, los efectivos que abordaban ese mismo móvil, esgrimieron insultos a viva voz para con nuestro compañero: “Negro de mierda, tene cuidado”. Este accionar se extendió durante 2 cuadras más ( un total de 5) bajo los mismos dichos, : “Negro de mierda, tene cuidado”, para luego acelerar el vehículo y dejar el lugar.

Afortunadamente esta situación solo quedo en un “apriete” por parte de la policía tucumana. De más esta decir que este tipo de accionares recuerdan al pasado más perverso que tuvo nuestro país. Da lastima, pena, dolor, bronca y un sin fin de sentimientos, saber que después de toda la historia que sufrimos como argentinos, estas situaciones sigan dándose. No queremos dejar este hecho a merced del olvido, y menos dejarnos intimidar. El movimiento estudiantil tiene unión, la que se da cuando se quiere luchar contra una institución “enferma” (en palabras del Secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer) que es cómplice de la trata de mujeres y la impunidad en Tucumán. La policía recrudece sus métodos de represión y espionaje. Tienen miedo de que la sociedad deje de temerles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s