Asamblea General de Filosofía y Letras 19/10

Asamblea de Filosofía y Letras

Sábado 19 de octubre de 2013

La Asamblea de Filosofía y Letras resuelve:

Con respecto a la reprogramación de clases, se votó por unanimidad una serie de puntos con los que los consejeros irán mandatados a la hora de discutir la reprogramación de las clases. Los estudiantes exigimos:

– Que se tomen todas las mesas se de examen suspendidas.

– Que la reprogramación del año académico se resuelva sólo por Consejo Directivo y no por resolución de los Departamentos, evitando cualquier estrategia de un sector político de deslegitimar la lucha estudiantil.

– Que el decanato se comprometa a que no habrá represalias ni persecuciones hacia los alumnos que participaron de las medidas de fuerza.

– Que todas las clases dictadas durante la toma de la facultad no tengan validez: ni los contenidos desarrollados ni las asistencias deben contar ya que la facultad no estaba funcionando.

– Que los parciales, coloquios y cualquier otra instancia evaluativa no coincida con las fechas de mesa de examen.

– Que los parciales, coloquios y cualquier otra instancia evaluativa se realice sólo a partir de la segunda o tercera semana desde el retorno a clases.

– Que las notas de exámenes regulares y las promociones sean subidas al sistema de forma inmediata.

Se votó además:

– Movilizar el miércoles a la sesión de Consejo Directivo en que se reprogramará el año académico.

– Asistir al acto festival que se estaba realizando ese día en la Plaza San Martín.

– Marchar el martes por la noche a la Plaza Independencia por un nuevo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra.

– Que las comisiones formadas durante la toma (de Género, Comedor y Boleto) lleven a cabo un taller en el comedor para socializar los debates que fueron formándose en la lucha. Dichos talleres deben realizarse la primera semana de actividades, entre el miércoles 23 y el viernes 25 de octubre, con el fin de que más personas discutan y se sumen al movimiento.

Gran parte de la asamblea implicó un balance del proceso de lucha, el cual más que generar mociones inmediatas alumbraba perspectivas para pensar el proceso que se acerca.

Por otra parte, en el último tramo de la asamblea, el número de personas era reducido en relación a los cientos presentes otras veces, por lo tanto se resolvió no votar más mociones y dejar como temas pendientes algunas cuestiones.

– Crear una Comisión de logística y articulación de los voceros, delegados y representantes por comisión. Esta moción suscitó discusión por lo tanto se replanteará en la próxima asamblea.

– Se discutió qué hacer con los alquileres del Centro de Estudiantes a la fotocopiadora y al kiosco. También en este caso había mociones contrapuestas que no tenía sentido votar sin un debate de fondo.

– Se propuso que la asamblea sea convocada con una periodicidad fija, cada quince o treinta días. Otra propuesta señalaba que las asambleas debían convocarse cuando fuera necesario, para no transformarla en una instancia burocrática. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s