Nota dirigida a la Decana de Psicología

En virtud de lo aprobado por unanimidad en la ultima Asamblea de Psicología, hacemos publica la nota dirigida a la Sra. Decana de la Facultad de Psicología. 

San Miguel de Tucumán, Lunes 14 de Octubre de 2013

A la Sra. Decana de la Facultad de Psicología de la U.N.T.
Sra. Adela Estofan de Terraf:

El Movimiento Estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán reunidos en asamblea general el día de la fecha resuelven por unanimidad que en virtud de que:
1- Actualmente se encuentra en pleno funcionamiento una comisión para tratar el proyecto de comedor universitario estudiantil integrada por miembros del rectorado y representantes del Movimiento Estudiantil.
2- El Rectorado votó expedirse a favor de la la correcta implementación de las Leyes Nacionales con respecto a Educación Sexual Integral (N°26.150) y de Violencia contra la Mujer (N°26.485).
3- El compromiso declamativo de la señora Decana de la Facultad de Psicología de gestionar, vía Consejo Directivo de dicha unidad académica, un proyecto de formación, atención y prevención de violencia de género a funcionar en el Centro Universitario de Atención Psicológica. El mismo sería de carater interdisciplinario, integrado por practicantes de las facultades de Psicología, Derecho y Trabajo Social, como fue manifestado en la sesión Extraordinaria de Consejo Superior el día viernes 4 del corriente por la autoridad pertinente.
4- Compromiso escrito de la señora decana de la Facultad Filosofía y Letras de gestionar las necesarias condiciones materiales para el Aula-Bar de dicha unidad académica cedido para el debido funcionamiento del comedor estudiantil “27 de Agosto: Lxs hijxs del Tucumanazo” hasta tanto funcione el Comedor Universitario Estudiantil que está siendo tramitado por la comisión pertinente, estipulado para el año 2014. El mismo sería utilizado por estudiantes del Centro Prebisch.
Existe consenso acerca de continuar el seguimiento de los petitorios sobre Boleto Educativo y Violencia de Género a las autoridades competentes en Casa de Gobierno y en la Legislatura de la Provincia.
Por lo anteriormente expuesto, se resuelve que estarán dadas las condiciones para levantar el día Sábado 19 del corriente mes la actual medida de protesta consistente en la toma de la Facultad en tanto se garantice por escrito que en Sesión ordinaria y pública del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Psicología el día martes 22 del corriente mes sean tratados los siguientes puntos, que se consideran pertinentes a las autoridades que componen dicho organismo : 
1- La reprogramación del calendario académico 2013, la cual contemple que durante los 5 primeros dias hábiles posteriores al levantamiento de la toma no se tomen exámenes parciales.
2- Un proyecto de extensión en relación a la prevención y asistencia de violencia de género. El mismo sería de caracter interdisciplinario (integrando practicantes de las Facultades de Psicología, Derecho y Trabajo Social) a funcionar en el CUAPs.
3- Que se garantice que no existirán represalias ni persecución política o académica de ningún tipo a lxs estudiantes que forman parte del Movimiento Estudiantil.
4- En virtud de lo expresado en el punto anterior, se garantice la presencia de veedores estudiantiles en las mesas de examen.
5- Por parte del Decanato se destinen aportes materiales para colaborar con el funcionamiento del comedor estudiantil autogestionado “27 de Agosto: Lxs hijxs del Tucumanazo” situado en el ex Aula-Bar de la Facultad de Filosofía y Letras hasta tanto funcione el Comedor Universitario estipulado para el año 2014, en virtud de que también se verán beneficiados y que forman parte de la gestión del mismo los estudiantes de la Facultad de Psicología. Se considera que es esto viable dado que existieron las partidas presupuestarias necesarias para el montaje de carpas en la llamada “aula parque” y, como afirmó el Sr. Rector Juan Alberto Cerisola, dicho gasto se afrontó con fondos propios del Decanato.
Como se ha expresado, estos temas deberán ser tratados en la correspondiente Sesión ordinaria y pública del Honorable Consejo Directivo, sin que dichas temáticas sean pasadas a comisión para su tratamiento, ya que éstas últimas se celebran a puertas cerradas y se entiende que el tratamiento debe ser público para garantizar su caracter democrático.
En la asamblea celebrada en el día de la fecha ha sido votado que sea el día Sabado 19 el propuesto para el levantamiento de la medida de fuerza en virtud de que en la Asamblea Interestudiantil ocurrida el Jueves 10 del corriente se ha votado un plan de lucha que contempla actividades para toda la semana en el marco de la toma. 
Esperando respuesta favorable y sin otro particular se saluda a Ud. muy atte.

Asamblea general de la Facultad de Psicología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s