Comunicado

En el día de ayer, martes 14 de Octubre de 2013, los estudiantes nos dispusimos a realizar diversas actividades en la Plaza Independencia (como ser, clases públicas, intervenciones artísticas, stand de información, talleres, etc.) correspondientes a las Jornadas de Lucha aprobadas en la Asamblea Interestudiantil como forma de protesta ante la indiferencia de las autoridades y la nefasta cobertura de los medios de comunicación a los reclamos del Movimiento Estudiantil.

Cuando comenzamos a sentar un gacebo (carpa grande) en el lugar, una comitiva de 8 policías sin identificaciones que provenían de la Casa de Gobierno impidió la colocación y nos amenazaron con levantar nuestras instalaciones ya que, según ellos, debíamos pedir permiso a la Municipalidad. Vale aclarar, que el derecho a protesta es un Derecho Constitucional, y al ser la Plaza Independencia un espacio público jamás puede ser negado u obstaculizado ningún ciudadano que desee manifestarse sin previo aviso para dichos fines.

Pese a esto, comenzamos a llevar adelante las actividades previstas en el transcurso de la mañana. Circulaban por la zona, un auto y dos camionetas policiales.

Comenzó a llover, por lo que debíamos resguardar los proyectores, parlantes y demás equipos del agua. Armamos la carpa y acto seguido se hicieron presentes esta vez 17 policías sin identificación, con cachiporras, armas y cartuchos de balas de goma, quienes rodearon al conjunto de estudiantes e informaron que tenían la misma orden de no permitir la instalación del gacebo, a pesar que le explicamos los motivos por los cuales se había decidido montar la carpa.

Hemos tenido que llamar a una abogada con quien ellos no quisieron hablar hasta que la misma se hizo presente y supo exponer nuestra libertad de llevar a cabo las actividades programadas reservando nuestro derecho a protesta.

Los policías quisieron avanzar sobre los estudiantes físicamente, situación que fue impedida ya que contábamos con el registro de cámaras grabadoras. Asimismo, se negaron a decir quien les había dado esa orden y también a decir porque ninguno de ellos llevada identificación. Finalmente, se retiraron.

Los estudiantes denunciamos públicamente lo acontecido y repudiamos el accionar que tuvo la policía el día de ayer, quienes mediante la provocación, amenazas e incitando a la violencia irrumpieron la jornada pasando por alto nuestros derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s