COMUNICADO DE PRENSA URGENTE

Persecución y abuso policial a estudiante de las facultades en lucha.

Desde la Facultad de Artes queremos hacer pública una situación alarmante que ha sufrido un compañero de la facultad el día miércoles 9/10 a las 2am cuando se retiraba del establecimiento. Nuestro compañero, que se trasladaba en una moto de su propiedad, fue seguido desde la salida de la facultad varias cuadras por dos efectivos de la Brigada que lo detuvieron en la calle Chacabuco entre Av. Roca y calle Alsina y lo obligaron a trasladarse custodiado por la calle Alsina hasta la intersección de la calle Buenos Aires. Una vez allí, intentaron hacerse pasar por “viales”.

Lejos de seguir todo procedimiento legal, presentándose uno de ellos como “Gimenez”, increparon a nuestro compañero por tener la cara pintada y tener en su mochila instrumentos musicales, acusándolo de “estar con los manifestantes de la facultad”, le bajaron los pantalones,  lo manosearon en sus partes íntimas, lo agarraron del pelo y lo tiraron al piso. Finalmente, le sacaron $7,5 que era todo el dinero que poseía.

Queremos denunciar este accionar policial persecutorio contra nuestro compañero. Estamos cansados de las amenazas de policías sin identificación cuando hacemos simples intervenciones artísticas. Autos sin patente que nos siguen. Que haya un estado de sitio en la facultad de la quinta donde se prohíben reuniones de más de 3 personas. Repudiamos el hecho de que un ex gendarme dirija la “patota” del rector Cerisola que cuenta con antecedentes de represiones a estudiantes en anteriores procesos de organización estudiantil.

Sabemos que los estudiantes hemos dicho lo que todos sabemos y todos callábamos: que la policía garantiza las redes de trata. Hacemos responsable al rector de la universidad y al gobierno provincial de la integridad de todos y cada uno de los estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s