Asamblea Conjunta Psicología – Adiunt

INFORMAN:

La asamblea formada por estudiantes de Psicología en respuesta a los aberrantes hechos que son de publico conocimiento, de abusos sexuales ocurridos a compañeras, resolvió en la asamblea llevada a cabo el pasado jueves 26 de Septiembre en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la UNT ratificar la medida de fuerza en el marco de la lucha consistente en la toma de las instalaciones y el funcionamiento permanente de asambleas.
En virtud de lo anterior, la institución permanece sin actividad académica y/o administrativa.
En consecuencia se deja sentado que las clases que desde la semana pasada se llevan a cabo fuera del predio de la Facultad de Psicología carecen de todo tipo de validez académica, al igual que las asistencias y los parciales que se habrían anunciado.
Dichas actividades no se localizan en el ámbito correspondiente de las instalaciones de la Facultad, siendo esto atribución de las autoridades y algunas cátedras, dado que el Concejo Directivo, aun no sesionó y por ende no se reprogramaron las actividades académicas.
A raíz de que:
• En tales clases se anunció que la asistencia contaba “para concepto”.
• En la clase de Teorías y Técnicas de Grupos pactada para el día 30 de Septiembre se impidió el acceso a varios estudiantes ante la presencia de alumnos que forman parte activamente de la toma. Se esgrimió el argumento de que se trataba de una clase de consulta cuando públicamente (vía Facebook y sms) se había anunciado que la metodología iba a ser teórico- práctica. Las puertas fueron cerradas, y custodiadas. A los alumnos que participan activamente de la toma que ingresaron se les impidió deliberadamente tomar la palabra, aún cuando en este encuentro no se trataron temas relacionados a la materia.
• Según informan compañeros de la Quinta Agronómica, el día sábado 28 efectivos de la Policía Federal circulaban por el predio anunciando que estaban prohibidas las reuniones entre los alumnos.
• En el Congreso Nacional e Internacional de Psicología celebrado los días 12, 13 y 14 de Septiembre se impidió en forma explícita a los alumnos que forman parte de la toma ingresar a la actividad de cierre.
Se considera que estas prácticas tienen como intención dividir al estudiantado, en tanto reviven y reivindican las aberrantes prácticas del terrorismo de estado que corresponden a la etapa más oscura de nuestra historia.
La modalidad de las clases es considerada extorsiva y discriminatoria hacia los estudiantes que expresan una opinión política diferente a la de los profesores y autoridades que se pronuncian en contra de la toma.
La Asamblea Estudiantil se encuentra en éste momento ejerciendo su derecho a peticionar a las autoridades (de acuerdo a lo establecido al Art.°14 C.N.) y sus derechos establecidos en los Tratados Internacionales (75 Inc° 22 ), entre ellos, el Articulo 18: Libertad de Pensamiento; Articulo 19: Libertad de Opinión y Expresión; Articulo 20: Libertad de Reunión y Asociación, de la declaración de los derechos humanos.

Llamamos a las autoridades y docentes que están llevando a cabo estas clases a dejar de negar la lucha estudiantil, reflexionar sobre sus acciones y acercarse al dialogo. Como expresaron varios destacados psicoanalistas y docentes de nuestras facultad: “Lo que esta sucediendo es un síntoma, y como tal hay que escucharlo”.

Este comunicado fue avalado por la asamblea de ADIUNT del dia Martes 1 de Octubre de 2013.

Un pensamiento en “Asamblea Conjunta Psicología – Adiunt

  1. Hola, creo que debería solicitarse la Renuncia inmediata a su cargo de la Decana, vice Decana y Secretarios de la Facultad de Psicología, ya que desde la función que cumplen en este momento, en lugar de entender y comprender la situación de sus Estudiantes, han avalado prácticas no democráticas y autoritarias, no nos olvidemos que el Secretario de bienestar Univeritario Bioquímico Sergio Benegas permitió el año pasado el ingreso de inspectores y policía provincial a la Facultad con el argumento de que en la misma se estaban consumiendo bebidas alcohólicas; yo me pregunto ¿que hace un bioquímico en la Facultad de Psicología?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s