PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES Y LGTBI

5 Y 6 DE OCTUBRE – 11HS – FILOSOFIA Y LETRAS

En el marco de los abusos ocurridos a dos estudiantes de la UNT, que derivaron en la toma de 4 facultades (Filosofía y Letras, Psicología, Ciencias Naturales y Artes), vimos la necesidad de problematizar y poner en debate la sistemática violencia a la que son sometidas las mujeres en nuestra provincia, tanto en el ámbito privado como en el público, agravándose esto por la impunidad con la que son tratados estos casos en complicidad de la justicia, la policía y el gobierno.

Además, la provincia de Tucumán se ubica entre las primeras con una cifra de precarización laboral creciente que afecta en su mayoría a las mujeres, es la provincia donde ni siquiera podemos acceder a una verdadera educación sexual integral y laica, donde el acceso a la salud no está garantizado y muchas mujeres mueren a causa de los abortos clandestinos. Es la provincia donde los casos emblemáticos de Paulina y Marita siguen impunes!

Desde la Asamblea Interestudiantil llegamos a la conclusión de que la única forma de llevar adelante la lucha por nuestros derechos, diciéndole no a los abusos del Estado, es mediante la organización, no solo estudiantil sino de los diferentes actores sociales.
Desde hace un mes nuestras facultades están tomadas, en este tiempo nuestra organización crece y se fortalece, las estudiantes comenzamos ser un punto de referencia para las mujeres en la provincia, que se animan a levantar la cabeza y se acercaron a la facultad a denunciar casos de violencia. Nos organizamos también para exigir la aparición de una adolescente de 13 años, Emilse Robles, mientras la policía no dio respuesta, nosotras salimos a las calles, las cortamos, difundimos su foto, y apareció en 5 horas. Eso demuestra que las estudiantes tenemos grandes objetivos, estamos dispuestas a luchar contra la impunidad en la provincia, demostramos que podemos ser actores de un cambio social.

Por eso convocamos e invitamos a ser parte del PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES Y LGTBI a estudiantes, trabajadoras, amas de casa, trabajadoras desocupadas para unirse a esta lucha y extenderla en todos los ámbitos, alzar nuestras voces y gritar todas juntas BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!!! SI TOCAN A UNA TOCAN A TODXS!!!

El encuentro se llevará a cabo los dias 05 y 06 de Octubre desde las 11am en adelante en la Facultad de Filosofía y Letras Av. Benjamín Araoz 800 San Miguel de Tucumán.

Talleres que se realizaran en el encuentro:
* Trabajo
* Educacion Sexual, Anticoncepcion y Aborto
* Trata
* Salud
* Educacion
* Represion y violencia institucional
* Violencia de genero
* Prostitucion
* LGTBI
* Repensando mi masculinidad

Facebook: Encuentro Provincial de Mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s