Incidente en la Asamblea de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria

Imagen

 

 

 

En el marco de la asamblea realizada esta tarde en la facultad de Agronomía (convocada para las 17), manifestamos nuestro repudio a las agresiones sufridas por una compañera al momento en que esta había tomado la palabra para solicitar que no se dialogara y se continuara en el marco del orden y el respeto.

Sobre el final de la asamblea, alrededor de las 20,30, Natalia Argarañaraz -en su función de coordinadora de la asamblea- había tomado el megáfono para pedir que los compañeros se calmaran para continuar con la votación.  En ése momento el estudiante de Agronomía, Nicolás Mocoroa (perteneciente al Movimiento de Base), exclamó contra Argañaraz “callate ya”, y manoteó el megáfono que sostenía la compañera de manera agresiva, golpeándola en el rostro, según la explicación que dos compañeros de la carrera brindaron a La Toma UNT.

Luego de esto, tras una batahola, se mocionó que Mocoroa se retire de la asamblea estudiantil por la agresión cometida. Pese a ello, la mayoría de los estudiantes votó por la permanencia del supuesto agresor.

Desde La Toma UNT instamos a que todas las asambleas de los estudiantes se desarrollen en el marco del respeto, la tranquilidad y las buenas maneras rechazando fehacientemente todo tipo de agresión verbal o física que atente contra la dignidad de cualquier persona.

7 pensamientos en “Incidente en la Asamblea de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria

  1. creo que lo q hizo nicolas no fue una clara agresión y el pidió disculpas públicamente . pero había uno de los que del grupo fulazi quien estaba insultando y haciendo señas obscenas para con un compañero y ninguno de los que estaban al frente de la asamblea solicito que se retirara y lo peor fue q esta persona permaneció en la asamblea hasta ultimo momento y no así nicolas … creo que las cosas se las están magnificando y exagerando un poco bastante .

    • Se consultó a cuatro estudiantes que estuvieron presentes en esa asamblea. Ellos solicitaron la reserva de su identidad por temor a alguna represalia. Aplicamos el mayor rigor periodístico en las notas.
      El foco del comunicado es alentar a la participación estudiantil, siempre dentro del respeto, más allá de las posturas que se mantengan. Saludos, La Toma UNT.

  2. yo soy ESTUDIANTE DE AGRONOMIA Y FUE ASI. Esa chica LIZ SOTELO UNA PENA Q PIENSE ASI, A PESAR DE SER DE FRANJA MORADA DEBERIA DE SOLIDARIZARSE CON LA COMPAÑERA. Asi estamos. Esperemos mejorar. ARRIBA LA TOMA MUCHACHXS!!!!!!!!

  3. 4 estudiantes q no quisieron dar sus nombres?? EN LA NOTA DICE Q SON 2!!!!!!(según la explicación que dos compañeros de la carrera brindaron a La Toma UNT.) hasta en eso mienten!!!! digan las cosas como son LOS ESTUDIANTES Q DIERON ESE “TESTIMONIO” SON DEL FULAZI. las cosas no fueron asi. investiguen bien!!! no pueden manchar el nombre de un estudiante y la agrupación x una fuente trucha o de algún militante no afín al Mb obviamente !!!! pregunten a alguien neutro o x lo menos hubiesen preguntado la otra versión !!!! DEJEN DE MENTIRLE A LOS ESTUDIANTES!!!!! CON ESTE TIPO DE MENTIRAS SOLO GENERAN VIOLENCIA Y CONFLICTO ENTRE LOS ESTUDIANTES!!!!!! SALUDOS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s