Teresa Parodi apoyó la lucha estudiantil

Image

La lucha de los estudiantes de la UNT recibió en la tarde de hoy el apoyo de la cantautora Teresa Parodi. Emocionada, Parodi cantó dos fragmetos de sus canciones con los 400 estudiantes que asistieron a la cuarta asamblea convocada para alumnos de todas las carreras de la universidad, así como también de las escuelas medias de la casa de estudios. “Es buenísimo que se haya tomado esta decisión, de pensar en conjunto para exigir y obtener las respuestas que se merece este tema tan tremendo como es la violencia de género.”, señaló. La artista se encuentra en la provincia para actuar esta noche en Concepción, en el marco del 53° Septiembre Musical.

“Sólo quería venir a saludarlos y a contarles que, cuando yo era joven, fui parte del movimiento estudiantil que luchó contra la privatización de los comedores universitarios en el país. En Corrientes la represión mató al estudiante Juan José Cabral, de quien era amiga. A partir de ese hecho salieron todos los estudiantes del país. Mataron a otro alumno en Rosario y después vino el Cordobazo, que logró terminar con la dictadura que había empezado en 1966. El comienzo del fin de la dictadura que empezó con Juan Carlos Onganía fue justamente esta lucha estudiantil”, recordó con los estudiantes.

“Lo que les cuento es porque no puedo evitar acordarme y emocionarme. Quiero decirles que me pone orgullosa una juventud que este decidida a ser protagonista en su propio país y que tenga ganas de construir después de tantas generaciones que el genocidio feroz de la última dictadura diezmó la libertad e instaló el miedo, la no participación y la indiferencia. Verlos a ustedes ahora discutiendo, peleando y enfrentándose con ideas para una construcción colectiva me pone tremendamente orgullosa y voy a contar que tuve esta experiencia aquí en Tucumán”, dijo Parodi ante la mirada atenta de toda la asamblea.

Image

Ante los pedidos insistentes, Parodi cantó dos fragmentos de canciones suyas:

–          “Nos han robado hasta la primavera, pero no pueden con nuestra canción. Parece frágil pero no se entrega. Sigue cantando como vos y yo”.

–          “Aún caminan conmigo, aun caminan conmigo. Los que nunca se fueron, los que nunca se han ido. Hasta el fin de los tiempos, los desaparecidos. Los compañeros nuestros, nuestros seres queridos. Van contigo y conmigo. No contaban con eso, no han desaparecido. No pudieron no con ellos ni pudieron contigo. Aún están con nosotros. Todavía más vivos. Nunca desaparecen, los desaparecidos”

Por último, Parodi recalcó la importancia de las reivindicaciones solicitadas por los estudiantes que mantienen tomadas tres facultades: Filosofía y Letras, Ciencias Naturales y Psicología. “Otra vez les digo que nosotros como país esperábamos que ustedes tomaran su lugar en la lucha. El pueblo nunca se detiene si los jóvenes van adelante”, finalizó.

Un pensamiento en “Teresa Parodi apoyó la lucha estudiantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s