Comunicado Urgente

San Miguel de Tucumán 12 de septiembre de 2013

Desde la Asamblea General de Filosofía y Letras y Psicología repudiamos la reciente cobertura emitida desde los medios de comunicación con respecto a lo sucedido con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo en su reciente situación de toma de la facultad.
En entrevista con estudiantes de la facultad de Ciencias Naturales entendemos que los periodistas de Canal 8 intentaron ingresar a la unidad académica una vez tomada ésta. Los estudiantes en su debido derecho se opusieron a dicho ingreso, sin ningún tipo de actitud violenta, diciéndoles únicamente “esperen afuera”, siendo que la facultad acababa de ser tomada y los estudiantes estaban organizándose. Sucedido esto, los periodistas procedieron a retirarse. Desde la Asamblea General repudiamos cualquier intento de demonización de los compañeros del Lillo, siendo que en su condición de estudiantes y en adhesión a esta lucha conjunta, los compañeros y las compañeras son incapaces de cualquier tipo de violencia.

Asamblea General  de Filosofía y Letras y Psicología.

7 pensamientos en “Comunicado Urgente

  1. En filo y letra paso algo similar con el periodista de canal ocho de división noticias , en medio de la toma quiso ingresar pero de manera violenta por lo que nuestras compañeras le dijeron de buena manera que esperara pero este afuera empezó a difamar y denigrara la lucha de la facultad.

  2. Los felicito, continúen firmemente fiel en la lucha por sus ideales y beneficios y no se dejen engañar por pseudos politicos de movimientos inventados que quieren sacar rédito a costilla de los futuros profesionales de este querido pais. saludos

  3. Por que no dejar de molestar y perjudicar a sus compañeros?, que ustedes no tengan nada para hacer y se rasquen todo el día no significa que tengan que joder a los demás.

    • Hay quienes luchan muchos años, pero hay quienes luchan toda la vida y esos son los imprescindibles. Por gente que “se rasca” como vos decís, hoy tenemos Universidad Pública y Gratuita. Estudiar para no dejarse pisotear y aprender de la lucha que ningún libro ni teoría europea puede enseñar. Te comento además que en la facultad se están dictando talleres y clases de consulta con profesores. Si te quedás en tu casa es porque querés. Saludos.

  4. Si me quedo en mi casa es porque las actividades no son normales, porque ustedes están en la facultad impidiendo eso. Estoy de acuerdo con algunos de sus reclamos, pero la forma en que están reclamando esta perjudicando a muchos mas compañeros de los que se encuentran allí en la toma. Ademas ustedes mismos se auto-designaron representante de los estudiantes, ¿quien les dio a ustedes la facultad de ser representantes?, ¿les consta que todos o la mayoría quieren que la facultad este tomada?. Al año lectivo ya lo van a dar por perdido, o al menos al semestre, ¿creen que a alguna autoridad les va a calentar que sigan ahí?. ¿Hasta cuando van a seguir, vamos a perder también el año que viene?… Si la toma hubiera sido por algunos días y se hubiera seguido con otra medida yo estaría allí con ustedes apoyándolos.
    Pero se encargaron de arruinar todo lo que se preparo en mas de un año para el congreso “internacional” de psicología, tuvieron que hacerlo en otro lugar, ajeno a los estudiantes, con los riesgos que implica para el que no asiste a la quinta, que ya sabe por donde llegar, donde es peligroso, a que hora o debo estar en tal lugar. Es decir, expusieron a sus compañeros. Si al menos hubieran dejado que el congreso se haga, mi imagen seria distinta, pero hoy los veo como a un grupo de personas enceguecidas que no están pensando en los demás, y se creen que lo único que vale es que ustedes están haciendo.

    • Compañero Miguel, en Asamblea se resolvió “permitir que el congreso se lleve a cabo en el predio”. ¿Qué otra cosa podría ser mejor que una lucha y un reclamo como este se muestre frente a un congreso internacional? Fueron las autoridades elitistas las que no quisieron que el congreso se lleva a cabo en el predio Prebisch. Eso es ajeno a la Toma. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s