Asamblea Interestudiantil.

San Miguel de Tucumán, 11 de Septiembre de 2013

Asamblea Interestudiantil 

Lugar: Centro Prebisch

Orden del día:

Reconto de la movilización e intervención de los voceros de la Asamblea en la sesión de Consejo Superior.

Exposición de nuevo caso de abuso en la Universidad hacia compañeras que participaban del Encuentro de Teatro en el Cerro San Javier en las residencias de la UNT.

Lectura de adhesiones:

Escuela de Psicologia Social

ENAC (Encuentro Nacional de Arquitectura Comunitaria)

Autoconvocados de la Salud

Presidente de la FUBA

Estudiantes del Instituto Marchetti

Invitaciones:

ENAC invita el sábado 14/09 a representantes del movimiento estudiantil a participar en el acto de finalización del Encuentro para hacer conocer el proceso de lucha que venimos desarrollando.

El Instituto Marchetti invita a la proyección debate de la Noche de los Lápices para compartir experiencias en torno a la lucha estudiantil.

La Asamblea Interestudiantil resuelve:

ª  Solidarizarse e integrar los casos de abusos de las compañeras de la carrera de teatro como parte de los pedidos de esclarecimiento y Justicia. Realizar un comunicado de repudio contra estos actos, y denunciar su encubrimiento al tratarse de un integrante de Franja Morada, agrupación vinculada a las autoridades de la Universidad.

ª  La realización del Congreso de Filosofía del 18 al 20 de septiembre en las instalaciones del Centro Prebisch.

ª  Que la leyenda estampada en las remeras sea “Nos tocan a unx, nos tocan a todxs”.

A partir de las conclusiones planteadas por las distintas comisiones de investigación de proyectos de ley. La asamblea resuelve

ª  Que el boleto a pedir como reivindicación tenga el carácter de  educativo, es decir que integre a  todxs lxs estudiantes y lxs trabajadorxs de la educación (docentes y no docentes)

ª  Que el Boleto Educativo Urbano e Interurbano sea financiado por el empresariado del transporte, medida que debe ser garantizada por el Estado Provincial.

ª  Realizar una presentación por mesa de entrada de la Casa de Gobierno del proyecto estudiantil de Boleto Educativo Urbano e Interurbano, convocando en el mismo lugar a una conferencia de prensa.

ª  Que se realice una campaña de recolección de firmas de apoyo al proyecto.

ª  Convocar a la marcha en conmemoración a la Noche de los Lápices el día 16 concentrando en el Centro Prebisch a las 19.00 hs a Plaza Independencia, que sea encabezada por una bandera que lleve como principales reivindicaciones Boleto Estudiantil y Basta de Impunidad.

ª  Que una comisión de la Asamblea solicite a ADIUNT paro activo para el día lunes a partir de las 17 hs. para acompañar la lucha estudiantil.

ª  Que se realice una intervención en el acto organizado por la Fundación María de los Ángeles contra la trata de personas, para visibilizar y expandir nuestra lucha.

ª  Realizar el sábado 5 de Octubre en el Centro Prebisch el Primer Encuentro Provincial de Mujeres y LGBT.

ª  Pasar a un cuarto intermedio y convocar a una nueva Asamblea Interestudiantil para el sábado 14 de septiembre a las 15 hs., para contemplar las conclusiones ya expuestas por la Comisión de Violencia de Género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s