¿Por qué luchamos?

¡Mirá el video y conocé los reclamos puntuales!

Video realizado por la Comisión de Prensa de la Asamblea de Filosofía y Letras y Psicología de la UNT

Septiembre 2013-Disponible para ser compartido.

5 pensamientos en “¿Por qué luchamos?

  1. Nuestro apoyo a los y las compañeras de la Universidad Nacional de Tucumán

    Los y las estudiantes de las Facultades de Psicología y de Filosofía y Letras mantienen tomas desde hace 15 días. La medida impulsada por dos repudiables casos de abuso a estudiantes en las inmediaciones de la Universidad ha sabido articular las reivindicaciones más básicas del movimiento estudiantil y la comunidad Universitaria de Tucumán con la lucha contra las violencias de géneros que se da en el marco general de la sociedad.

    En este sentido, a la declaración por ley de la Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica y el esclarecimiento de los casos de abuso que se suscitaron hace pocos días, se han sumado el reclamo por el boleto estudiantil y un comedor universitario, y el reclamo por la reglamentación de una carrera docente y la regularización de cargos interinos para combatir la precarización de los docentes de la UNT.

    Celebramos que nuestros compañeros y compañeras de la Universidad Nacional de Tucumán se hayan lanzado a tomar en sus manos estos problemas que nos afectan como sociedad, además de como estudiantes, y sean ejemplo e impulso para los estudiantes y docentes de la UNT como para otros trabajadores y sectores de la sociedad.

    ¡VIVA LA LUCHA DE L@S ESTUDIANTES DE LA UNT!
    ¡VAMOS POR LA LEY DE EMERGENCIA! ¡CONTRA EL PATRIARCADO Y POR OTRA SOCIEDAD!
    ¡VAMOS POR EL BOLETO PARA ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN TODO EL PAÍS!
    ¡VAMOS POR OTRA EDUCACIÓN!

    EPE UNLA

    CAUCE UBA

    CAUCE UNLP

    LA CÁRCAVA UNCO

    INDEPENDENCIA UNCO

    LA GRIETA UNCO

    MOVIMIENTO ENRIQUE BARROS UNC

    Difundimos los medios de prensa de la toma
    BLOG: https://latomaunt.wordpress.com/

  2. Compañeros:

    Desde ya toda la solidaridad con la lucha! Les dejo un comentario respecto del video, desde mi humilde lugar considero innecesario el hacer menciones contrarias a los partidos políticos del tipo “no hay banderas partidarias”. Los compañeros que militan en partidos y ponen el cuerpo en las luchas no merecen se los denoste por el hecho de organizarse politicamente. De hecho, nuevamente en mi opinión creo que la organización es la forma más potente para poder salir a luchar.
    Les pido sepan disculpar el atrevimiento y nuevamente expreso mi más profunda solidaridad con su causa que es la de todos los estudiantes y mujeres de país.

    Hasta la victoria siempre!

    WW

  3. Los compañeros de la Facultad de Filosofía y Letra argumentan la toma de la facultad como medida para la lucha por el pedido de la Ley de Emergencia en Violencia Sexual y doméstica. Además se extiende al pedido del boleto estudiantil y el comedor como medidas que garanticen la permanecía de los estudiantes dentro de la institución, es decir luchan contra la deserción. Argumentan que la facultad no esta parada y que no perjudican a la educación. Ahora yo pregunto realmente la facultad no está parada? realmente no están perjudicando a la educación y a los estudiantes? Son muchos los compañeros que vienen de otras provincias a estudiar en está facultad, que están pagando pensión o departamento y tienen muchos gastos para el día a día de su permanencia en esta provincia. Hay muchos compañeros que están a materias de recibirse y no lo pueden hacer por que la facultad esta tomada. La mayoría esta perdiendo las clases que se tendrían que dictar y son necesarias para estudiar para los parciales, los cuales no se tomaran evidentemente por la toma. Es obvio que la toma nos va a atrasar a muchos en los estudios, lo cual nos perjudica en gran manera porque esa es la meta cuando uno se inscribe en una carrera estudiar y recibirse pronto. No todos tenemos la suerte de que nos sobre el dinero para estar tirándolo, y el tiempo es algo muy valioso que no vuelve. Yo como estudiante me quiero recibir. No estoy de acuerdo con la situación de abuso que vivieron las compañeras y lo repudio, también me parecería excelente que se obtenga lo que se pide, pero acaso no hay otra forma de pedirlo? La toma nos perjudica en gran manera a los que queremos estudiar…

  4. Hola, estoy muy de acuerdo con su reclamo, creo que si se llegó a esta instancia de tomar las facultades es porque la instancia de diálogo no existía.
    Ahora bien, lo que si me llama la atención es que estando tomada la Facultad de Psicología, me enteré que la Oficina de la Profesora Castaldo si está trabajando normalmente, cosa que no entiendo, ya que en esta oficina lo único que se hace es lucrar con los docentes que necesitan hacer cursos para sumar puntaje y por tanto dictan capacitaciones a un costo bastante alto, ingresos que nadie sabe si ingresan por contaduría de la Facultad y además contratan a chicos recién recibidos de psicólogos para que dicten esos cursos, abonandoles muy poco e inclusive hacerlos viajar al interior de la provincia sin un seguro mínimo. Creo, que debería reconsiderar esta situación y exigirle a esta oficina que rinda cuentas de los ingresos que obtienen de los cursos y que un porcentaje de esos ingresos sean destinados al Comedor.

    Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s