COMUNICADO PRENSA OFICIAL LA TOMA U.N.T –

11 de Septiembre de 2013.

Tucumán, Argentina.

 

Como Asamblea legítimamente constituida en el marco de la toma de las facultades de Filosofía y Letras y Psicología queremos hacer uso de nuestra propia voz para poder aclarar la información que circula en algunos medios de comunicación:

  • En primer lugar dejar en claro los ejes principales de nuestra lucha:
  1. 1.       La declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica,
  2. 2.       el boleto estudiantil y
  3. 3.       el comedor estudiantil.

Cabe aclarar que el primero es el factor principal que moviliza nuestra lucha. La violencia de género es algo que ni los estudiantes ni la sociedad podemos permitir. Decimos desde de esta Asamblea estudiantil, basta de abusos. A  esto vienen adherido el boleto estudiantil y el comedor, reivindicaciones  históricas, como maneras preventivas.

  • Circuló en algunos medios que el Rector, miembros del gabinete universitario, representantes de los centros de estudiantes y consejos directivos de las facultades de Filosofía y Letras y Psicología, acordaron trabajar en manera conjunta los proyectos para la creación de los comedores universitarios y el plan de seguridad.

A esto respondemos que:

  1.  Las autoridades pasaron por alto la legitimidad de la Asamblea al llamar a los centros de estudiantes y a los consejeros.
  2.  De la misma manera, los centros de estudiantes y algunos consejeros se pusieron negociar con las autoridades pasando por encima las reivindicaciones acordadas con los estudiantes conformados en Asamblea inter-estudiantil.

Repudiamos las negociaciones que no respeten la legitimidad democrática y soberana de las Asambleas inter-estudiantiles en el marco de la toma.

  1. Nos parece de suma importancia dar a conocer que no hemos obtenido ninguna respuesta concreta por parte de las autoridades. Si bien dicen estar abiertos al diálogo, de nada sirven las promesas inconclusas. Ya hay miles de proyectos encajonados en el rectorado, en la legislatura. Miles de proyectos tirados a la basura. Miles de promesas de gestión. Si no levantamos la toma de las facultades no es por capricho. Exigimos respuestas concretas, las soluciones, si hay voluntad política, pueden ser dadas inmediatamente. Por todo esto creemos necesario que los/as estudiantes, los/as trabajadores, la sociedad en entera conozca, por nuestras propias voces lo que  realmente está sucediendo y como se está llevando a cabo esta lucha, que no es solo de los estudiantes sino de toda la comunidad.
  2. Como Asamblea, organizados en comisión de investigación, estamos elaborando nuestros propios proyectos de ley, que serán consensuados en Asamblea interestudiantil. Recordemos que ayer marchamos más de 2000 estudiantes, quienes nos comprometimos a asistir a la Asamblea interestudiantil que se llevará a cabo el día de la fecha a las 15hs.
  • Por último, recordamos que repudiamos el plan de seguridad presentado por las autoridades, ya que este solo aumenta la cantidad de efectivos en las zonas universitarias y no consideramos esta una manera de prevenir los abusos. Este rechazo no es caprichoso, está basado  en la falta de responsables a la hora de responder por los abusos de las compañeras. No aparecieron las grabaciones en las cámaras de seguridad, y tampoco se conoció a los efectivos encargados de custodiar la zona. Es por esto que nos mantenemos firmes cuando decimos que más policías no previenen, ni soluciona nada.

5 pensamientos en “COMUNICADO PRENSA OFICIAL LA TOMA U.N.T –

  1. Me gusta y cada día me conquistan más su posición, son independientes en actuar y razonar. No están infectados por las mañas del poder. Sigan con ese ejemplo

    • El comedor no esta aun 100%! solo el posible financiamiento, no sabemos la envergadura del proyecto, ni mucho menos como se instrumentara. Queremos un proyecto de comedor de acuerdo a nuestras asambleas. y no un instrumento politico para las campañas electorales (bolsones).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s