Algo Está Pasando

Por Rodrigo Sabra

Este bloc de notas lo tengo abierto hace 3 días y 3 noches. Puntualmente, estaba en blanco; para qué mentir. Pero hoy surgió algo distinto, algo pasa. Es como cuando tirás una piedra en un estanque; el agua comienza a dibujar círculos, ondas, vibraciones, etc. Desde lo más pequeño del vértice de impacto, y de ahí se agiganta. Algo está pasando.

Comenzó como un abuso, descalificativo de humanidad para quien lo perpetre desde el primer momento de que se cruce por su mente. Sangre en las paredes de un baño, en una remera. Lagrimas por la cara de una muchacha, que entre sollozos, trataba de explicar lo que había pasado. Alguien entra (aún desconocido para todos, incluso para el narrador omnisciente) y escucha, luego pide ayuda, y se expande. La noticia corrió. Fue un malestar que muchos organismos (sin dar nombres porque la finalidad de todo conflicto no es el conflicto en sí, sino la resolución del problema) que trataron de cambiar los hechos, “Nunca declaró ante el tribunal”, “En realidad no sabemos quién la encontró”, etc. Esa fue la piedra, la Facultad el vértice de impacto, y las ondas, los círculos, las vibraciones, el movimiento, somos los estudiantes.

Se sucedió otro hecho el Lunes 26. Otra chica, otro abuso, el mismo estanque. Una ley de Newton sobre la física esculpe que todo cuerpo permanece en su estado de reposo a menos que otros cuerpos actúen sobre él. Bueno este fue el momento en que se paso de un estado en reposo a un movimiento. Hoy los chicos están en “La Toma “de la facultad y algunos lectores usaran expresión para agredir o reivindicar un pensamiento, dependiendo de su propia postura.

El estanque está en movimiento y se sigue agrandando. Ya está Psicología, hay asambleas en Odontología, algunas personas de Derecho y Artes acompañan en las marchas, y las ondas siguen sin poder detenerse. ¿Es el momento en que algo cambia para la posteridad? Esperemos que sea así y no quedemos presos del olvido. Y para los que sostienen que nada se lograra, recuerden: “Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia.”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s