Comunicado de la Asamblea General de Filosofía y Letras

Nos, la Asamblea General de Filosofía y Letras, declaramos:

En virtud de los acontecimientos de violencia de género sufridos por dos compañeras de esta casa de estudios, que son de público conocimiento, las/os estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, organizadas/os en asambleas por carreras y una de carácter general, decidimos ante la total inoperancia e inacción de las autoridades -tanto de la Facultad, de la Universidad Nacional de Tucumán y del Estado provincial- tomar la Facultad.
La toma será por tiempo indefinido hasta obtener las respuestas que logren satisfacer los reclamos del movimiento estudiantil. A su vez, se decidió marchar el jueves 29 desde el Centro Prebisch, a las 10, hacia el Ministerio de Seguridad y luego al Rectorado.
Los reclamos puntuales de la Asamblea General son:
1- Que se declare en la provincia la ley de emergencia de violencia sexual, doméstica y de género. Lo que implicaría la reglamentación presupuestaria específica para combatir esta problemática en todos sus niveles, desde prevención, asistencia a las víctimas y apoyo psicológico, entre otras.
2- Solicitar la implementación del boleto estudiantil para el transporte urbano, de carácter gratuito y con la sola presentación de la libreta universitaria o del comprobante de inscripción para las/os compañeras/os de primer año. Hasta que esto se haga efectivo, que al menos las tres líneas de colectivos que circulan por el frente del Centro Presbich sean gratuitas para las/os estudiantes.
3- Que Adiunt se pronuncie a favor de la toma y asegure la recuperación de las clases y de los parciales que deban reprogramarse a causa de la toma. Se invita al cuerpo docente a participar de manera directa en todas las actividades a desarrollar en la toma.
4- Que desde el Consejo Académico se extiendan las reinscripciones para el segundo cuatrimestre.
5- Solicitar a la UNT que se asegure la participación de las/os estudiantes de las carreras de Ciencias de Comunicación en la producción y selección de contenidos de Canal 10.

La Asamblea General de Filosofía y Letras esta organizada en comisiones de seguridad, comida y prensa. A su vez, cuenta con voceras/os por carrera y de la Asamblea General.

Se convoca a una nueva Asamblea General el miércoles 28 desde las 13 horas a todas/os los estudiantes para hacer valer nuestras voces y revalidar la legitimidad de este órgano democrático. Se invita también a las demás facultades que conforman la UNT a intervenir en dicha asamblea para tratar una problemática que merece la participación de todos los estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s